sábado, 21 de julio de 2012

Merluza al Chambás

Aquí os voy a dejar una receta para preparar una merluza con la que seguro dejais a vuestros invitados boquiabiertos y que mejor acompañamiento con el calor que hace que un gazpacho bien fresquito.

Merluza

Ingredientes:

-3 filetes de merluza fresca
-8/10 mejillones
-100gr de chirlas
-10 /12 gambas
-150gr de champiñones
-50gr de guisantes
-50gr de judías verdes
-50 gr de zanahoria
-2dientes de ajo
-Un par de ramitas de perejil
-1 cebolla
-Medio puerro
-Una cucharada de harina

                                                 Preparación

Lavaremos los mejillones, retirándoles los detritos que puedan tener en su cascara, también pelaremos las gambas dejándolas a un lado para usarlas mas tarde.
En una olla echaremos agua e introduciremos los mejillones ya limpios y las chirlas, dejaremos cocer durante unos 8/ 10  minutos. A continuación colaremos el caldo y lo dejaremos en un recipiente para usarlo más adelante.
Por otro lado, picaremos la cebolla y el puerro y en una sarten echaremos aceite para sofreirlo dejandolo pochar. A continuación añadiremos las judias verdes, los guisantes y la zanahoria que previamente abremos echo rodajitas, junto con los Champiñones.
Pelaremos las gambas y las introduciremos tambiuen en el sofrito, al que añadiremos las chirlas tambien, y pondremos a sofreír a fuego lento, le añadiremos una cucharadita de harina para espesar. le añadimos un par de cazos del caldo de cocer los mejillones y las chirlas.
Ahora echaremos un poco de sal y perejil a la meluza y la introduciremos en la sarten con el caldo y la dejaremos cocer durante unos 10 minutos.


A la hora de presentarlo lo haremos con la merluza en el medio del plato con la guarnición de mejillones y la salsa por encima de estos y la merluza. Para rematar pon dremos una ramita de cilantro sobre el filete de merluza.
Los mejillones restantes los presentaremos en un plato aparte con la salsa de la merluza por encima.

El gazpacho denominado andaluz por su popularidad, suele ser definido por algunos autores culinarios como una mezcla entre sopa y ensalada. En la actualidad se lo emplea como un refresco en la mayoría de las ocasiones, el cual es servido por regla general en verano. Suele servirse fresco como una bebida/comida de aromas agradables y reconfortantes.

                                                Gazpacho

Ingredientes

-6 tomates
-2 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-1 pepino
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-2 huevos cocidos
-pan del dia anterior
-sal
-aceite
-vinagre
                                    
                                                                Preparación

Pondremos en remojo con agua el pan del dia anterior con un poco de sal y aceite. mientras esta en remojo el pan pelaremos los tomates, el pepino, la cebolla y el ajo. A los pimientos les quitaremos el rabito y las semillas y precederemos a trocear todo.
Metemos en un recipiente los trozos y los trituraremos con la batidora, a continuación, añadiremos el pan con el agua, le añadiremos el vinagre y volveremos a triturar.
Una vez este uniforme la mezcla añadiremos agua fría y comprobaremos el punto de sal y vinagre, añadiendo si hiciese falta.
Una vez lista la mezcla pasaremos por un colador la mezcla para quitar las pieles de los pimientos que hayan podido quedar, añadiendo agua si fuese necesario para obtener una textura de crema liquida.
Lo introduciremos en la nevera para servirlo en frio.
Ahora prepararemos la guarnición para acompañar al gazpacho, para ello herviremos un par de huevos y los picaremos en dados. También picaremos un poco de pimiento rojo, pepino y pan duro.

Espero os guste e intentéis esta receta, seguro si tenéis visita o alguna cena importante no decepcionareis :) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario