miércoles, 25 de julio de 2012

Crema de verduras con brócoli y medallones de calabacín con queso

Hoy me decante por preparar una crema de verduras, un alimento muy sano y muy fácil de preparar, a continuación os dejo mi receta:



Ingredientes
-2 calabacines
-4 patatas
-1/2 brocoli
-1puerro
-1pimiento rojo
-1 diente ajo
-4 quesitos del caserío
-2 lonchas de queso
-aceite de oliva virgen extra
-sal

                                            Preparación



Para empezar pelaremos las patatas y los calabacines, y los cortaremos en rodajas anchas, los limpiaremos y los introduciremos en una olla. Dejaremos 6/8 rodajas finitas de calabacin a un lado para después.
A continuación, le sacaremos las pepitas al pimiento y al puerro le quitaremos las hojas de arriba y las partes que tengan tierra, y también los introduciremos en la olla.
Seguido cogeremos el brocoli, y le iremos quitando las ramas dejando el tronco grande central a un lado, y lo meteremos en la olla junto con el diente de ajo, previamente pelado.
Una vez metidos los ingredientes en la olla, echaremos agua asta que estos queden cubiertos y lo pondremos al fuego añadiéndole sal y un chorro de aceite.
mientras cuecen las verduras, cogeremos las rodajas de calabacin anteriormente apartadas, y las pondremos a freír en un sartén dejándolas dorar, las sacaremos y le pondremos un trozo de loncha de queso que cubra casi la totalidad del medallón de calabacin.
Cuando las verduras estén cocidas, sacaremos a un recipiente el pimiento con par de rodajas de patata, y con una batidora haremos una crema que quedara de color rojizo, la utilizaremos para adornar, así que es preferible que quede un poco liquida.
Ahora, pondremos en un recipiente el resto de verduras MENOS EL BROCOLI, que lo pondremos aparte,  con los quesitos del caserío y batiremos hasta dejar una mezcla homogénea.




Para presentar el plato serviremos la crema de verduras en un plato hondo/ taza, pondremos en el medio 2/3 medallones y el brocoli en un lateral. Para finalizar cogeremos el puré de pimiento y pondremos un poco por encima a modo de adorno.

Una receta sana para todos, con sabor y fuerza. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario